Hoy debiamos preparar un video relacionado con el ethos para esta asignatura, y da la casualidad que el tema que había elegido tiene que ver muchísimo con lo que me acaba de pasar hoy... cosa que me hace pensar en cierta manera.
Ahí va el video. Yo lo llamo "La ciudad en movimiento"
Inicialmente, cuando salí a la calle no sabía que es lo que qería filmar realmente. Me fijé en que, siendo un sábado por la mañana, siempre había vehículos y personas pasando por delante de cualquier cosa a la que quisiese filmar. A partir de aqui pense en grabar estas escenas. Lo que representan es el incesante flujo de vida por las ciudades, en contraste con las edificaciones estáticas que se observan de fondo. Además, también quiero dar a entender que incluso yo, espectador "ajeno"a este flujo, me veo también absorbido involuntariamente, teniendo la necesidad de desplazarme de un sitio a otro para poder proceder con mi actividad.
Este trabajo me planteó una duda... ¿Es necesario anclarse a una ciudad, si en realidad tendemos por naturaleza a desplazarnos siempre de un lugar a otro?
Es cierto que debemos tener un lugar para dormir, un lugar donde comer y poder relajarnos tranquilamente, pero bueno, es una cuestión que me planteo que puede que vaya desarrollándose y tomando forma poco a poco...